Si no sabes que hacer cuando te llega un burofax o te estas preguntando que quiere decir cuando te mandan un burofax, este artículo es para ti: te explicaremos que pasa cuando te envían un burofax postal, porque te lo mandan y que es recomendable hacer.
Si te llega un burofax postal lo primero que tenemos que saber es que alguien nos está comunicando de manera urgente algo importante y que puede ser utilizado como prueba fehaciente ante los tribunales.
Un burofax no es una carta simple o un simple correo electrónico, estos últimos no sirven de mucho a efectos legales en caso de denuncias o juicios, por eso la importancia del burofax postal, ya que es la única vía legal que existe para enviar de manera urgente documentos que requieran de una entrega indiscutible y que sirvan de prueba ante terceros.
Lo primero que recomendamos a la persona o empresa que recibe un burofax a su nombre es firmar el acuse de recibo y leer atentamente el contenido del mismo para saber: quién lo manda, qué nos dice y si hay un plazo determinado para hacer una determinada acción.
En caso contrario de rehusarse a recoger el burofax, sepa que a efectos judiciales se entenderá como entregado y tendrá el mismo valor probatorio ante un tribunal como si lo hubieras recibido personalmente.
En general, teniendo en cuenta la importancia legal que tiene un burofax postal siempre recomendamos responder con otro burofax, para esto solo existen dos vías, una es desplazándose a la oficina postal de Correos más cercana, perdiendo tiempo, gastando dinero y haciendo largas colas, la otra, mucho más económica y rápida es enviarlo utilizando un servicio de envío de burofax online, sin usar papel y boli, sin desplazarte de tu casa u oficina y desde cualquier ordenador, tablet o móvil.
En este artículo te hemos querido explicar todo lo que tienes que saber cuando te envían un burofax postal, desde que significa, que se recomienda y cual es la mejor vía para responderlo.
Como has podido leer, recibir un burofax postal es un tema muy serio, ya que casi siempre se trata de temas legales y probatorios en los que posiblemente estamos involucrados, decimos posiblemente porque puede darse el caso donde no estamos de acuerdo con lo comunicado y tengamos que responder enviando otro burofax.
Para responder o enviar un burofax postal puedes utilizar Burofax One, uno de los exclusivos servicios que ofrece CartaSinSobre.com la Oficina Postal Online Nº1 en España, donde puedes hacer todo online en 5 minutos desde cualquier dispositivo, sin desplazarte, sin tener que hacer la cola en una oficina de correo y con el máximo valor legal y probatorio.