Si tienes que recoger o enviar un burofax y no sabes el tiempo que demora en llegar o cuánto tiempo tienes para ir a recogerlo a una oficina postal, estás leyendo el artículo correcto.
Por lo general el tiempo de entrega de un burofax depende en gran medida de la hora de envío y de la oficina postal online o física que ha contratado, al igual que la cantidad de días que tienes para ir a recogerlo en caso de que el destinatario no esté presente cuando se efectuaron los intentos de entrega.
Normalmente el tiempo que tarda la entrega de un burofax postal con acuse de recibo suele ser de 24 a 48 horas después de realizado el envío y dependiendo del horario en el que se efectúa:
Si el burofax es realizado por el remitente antes de las 14:00 horas de cada día laborable, normalmente el envío es el mismo día.
Si el burofax es realizado por el remitente después de las 14:00 horas de cada día laborable, el envío se hace al siguiente día hábil.
Se debe tener en cuenta que los operadores postales encargados de la entrega no trabajan en días festivos ni los fines de semana, o sea que si el envío es realizado un viernes el burofax no será entregado en su destino hasta el próximo lunes no festivo.
Normalmente cuando se envía un burofax los operadores postales realizan 2 intentos de entrega en la dirección que ha indicado el remitente y en caso de que no se haya podido entregar en el primer intento, se hace un segundo, al siguiente día hábil yendo a una hora diferente respecto al primero.
Si no ha sido posible realizar la entrega del burofax al destinatario en ninguno de los dos intentos, el mensajero dejará una nota de paso o aviso de llegada en el buzón, comunicando que el burofax está disponible para su recogida en la oficina postal correspondiente.
En caso de no recogerlo o de burofax rehusado se considerará burofax no entregado por causa imputable al destinatario, dando por finalizado el proceso y dejando a todos los efectos legales la notificación como correctamente realizada.
Según el reglamento de servicios postales, el plazo que tiene el destinatario para recoger el burofax en la oficina postal correspondiente es de 7 a 30 días naturales, a partir del siguiente día hábil que el mensajero hizo el primer intento de entrega, dependiendo uno u otro plazo únicamente del operador postal que ofreció el servicio.
Seguramente muchos se estarán haciendo la pregunta de cuál burofax postal tardará más en llegar al destinatario entre un burofax enviado de forma online y uno enviado desde una oficina postal tradicional.
La respuesta es muy simple: los dos suelen tardar lo mismo, como máximo de uno a dos días hábiles.
La gran diferencia entre un burofax online y un enviado desde una oficina postal no está en el tiempo que demora en llegar al destinatario, sino en el tiempo que se pierde para elaborarlo e ir a una oficina postal para enviarlo.
Para solucionar este problema CartaSinSobre.com, la Oficina Postal Online Nº1 en España, ha creado Burofax One, el servicio de envío burofax por internet más económico y completo del mercado: se puede hacer todo online en tan solo 5 minutos desde cualquier dispositivo, sin tener que desplazarte de tu casa u oficina y con el mismo valor legal y probatorio que un burofax enviado desde una oficina postal tradicional.
En este artículo hemos querido explicar todo lo que tienes que saber sobre el tiempo que demora un burofax en llegar a su destinatario ya sea enviado online o de manera física por medio de una oficina postal, cuantos intentos de entrega se hacen y sobre todo cuánto tiempo tengo para ir a recoger el burofax postal en caso de que el destinatario no esté en la dirección durante los intentos de entrega.
Como has podido leer existen varias formas de enviar un burofax postal, una es de manera física, yendo a una oficina postal, perdiendo tiempo, dinero y haciendo largas colas, la otra, mucho más económica y rápida, es utilizando Burofax One, el servicio de envío de burofax postal a través de internet, haciendo todo online en unos minutos desde tu ordenador, tablet o móvil y con el máximo valor legal a nivel administrativo y burocrático.