Sin papel - Sin bolígrafo - Sin rellenar formularios postales - Sin desplazarse de casa - Sin colas en la oficina de correo
BUROFAX ONE
burofax postal online todo en uno
Para entender cómo enviar un burofax postal online, primero debemos saber qué es un burofax.
El burofax es un servicio postal esencial en el sector legal y empresarial, ya que permite enviar de manera urgente documentos y notificaciones que requieran de una entrega indiscutible y fehaciente, actuando como prueba legal ante terceros.
Un burofax postal proporciona seguridad y confianza, ya que si el destinatario no se encuentra presente en el momento de la entrega, tiene la posibilidad de recoger el documento en un plazo de 10 días hábiles en la oficina postal que se indica en el aviso de paso dejado en su buzón.
El burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, no solo proporciona una confirmación escrita de la recepción del documento por parte del destinatario, sino que también garantiza la autenticidad del contenido del mismo.
Este servicio de burofax postal online puede enviarse tanto a nivel nacional como internacional, ampliando así las opciones de comunicación y asegurando la entrega de documentos importantes en cualquier parte del mundo.
El burofax postal se utiliza en aquellos casos que se requiera de una prueba que genere eficacia legal y probatoria ante tribunales y sirve para:
Realizar reclamaciones por impagos, multas de tráfico, servicios deficientes, reparación de artículos en garantía, uso indebido de obras protegidas entre otras.
Finalizar contratos de alquiler entre propietario e inquilino o de trabajo entre empleador y empleado.
Convocar acontecimientos especiales como huelgas, elecciones y prensa.
Solicitar y confirmar bajas de empresas prestadoras de servicios como compañías telefónicas, operadores de internet y compañías de seguros.
Efectuar comunicados entre inquilino y propietario, parejas divorciadas, trabajador y empresa, persona y entidad bancaria o administración pública.
Burofax One es el burofax postal online "todo en uno" con acuse de recibo, certificación de contenido y depósito notarial que tiene la misma validez legal que un burofax postal tradicional a todos los efectos administrativos y burocráticos.
Burofax One es completamente seguro, con el máximo valor legal y probatorio, válido también ante tribunales, se puede enviar online dentro de todo el territorio español incluida las islas y 87 países del mundo, las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), sin salir de tu casa u oficina y sin hacer grandes colas en las oficinas de correo.
Se trata del único burofax postal online que se puede firmar con Firma Electrónica Cualificada y que, una vez entregado al destinatario en papel a su dirección postal, se considera una copia auténtica del original electrónico, gracias a la colocación de un Código Seguro de Verificación (CSV) impreso en forma de código QR, que permite identificar el archivo informático en formato PDF de forma única y verificar la autenticidad, integridad e inalterabilidad del contenido del burofax postal.
También se puede enviar por adelantado una copia del burofax vía Email certificado y SMS certificado, así en unos segundos el destinatario podrá leer el contenido del burofax antes de recibirlo en su dirección postal.
Se carga el archivo en formato PDF y se firma digitalmente con Firma Electrónica Simple o Firma Electrónica Cualificada.
Se coloca un Código Seguro de Verificación (CSV) en el PDF creado online, lo que garantiza la validez legal del documento informático y su contenido y de la firma digital, una vez impreso en papel.
El documento impreso en papel asume plena validez jurídica y es, a todos los efectos legales, copia auténtica del documento informático original creado online.
El destinatario recibe en su dirección, bajo firma previa, un burofax postal en papel que tiene el mismo valor legal que un burofax enviado desde una oficina de correos.
Nota: no se realizan envíos de burofax a apartados postales.
Accede a la página Burofax One y haz clic en el botón Enviar Burofax Postal Online
Elige si desea enviar un burofax postal online a España o al extranjero
Rellene los datos, dirección del remitente y del destinatario
Adjunte el documento a enviar en formato pdf o imagen (jpg ó png)
Decide si enviar una copia del burofax por adelantado vía Email certificado o SMS certificado
Regístrese gratuitamente en CartaSinSobre.com o inicie sesión
Compruebe la vista previa del burofax postal que se entregará
Realice el pago con tarjeta de crédito o débito
Recibe por correo electrónico la confirmación de envío y entrega del burofax
Descargue el acuse de recibo y otros documentos desde tu Área Reservada
Nota: para poder firmar el burofax postal online con firma electrónica cualificada, se debe activar la Firma Digital queFirma.
El servicio Burofax One está pensado para todos los ciudadanos, empresas, profesionales y administraciones públicas, eliminando la necesidad de redactar, imprimir, desplazarse y entregar el burofax en la oficina de correos o contratar a un abogado, ahorrando tiempo y dinero, teniendo como características principales:
Los documentos enviados tienen una custodia de cinco (5) años.
El tiempo para el cierre del expediente de notificación es de diez (10) días.
El envío se hace por medio del operador postal SEUR, el mismo día o al día hábil siguiente en el caso de los burofax nacionales, dependiendo de la hora en que se realizó el pedido online.
En caso de ausencia del destinatario, se deja una nota de paso en el buzón y se efectúa un segundo intento de entrega en un plazo máximo de 3 días laborables desde el primer intento.
La certificación de contenido del burofax enviado tiene valor probatorio frente a terceros.
El coste de envío en Burofax One varía según el número de páginas insertadas, la zona de entrega, si se decide enviarlo previamente por sms certificado o email certificado y si se firma digitalmente con Firma Electrónica Cualificada.
Estos son los precios con acuse de recibo, certificación de contenido y custodia notarial incluidos:
desde 21,98 Euros (iva incluido) para enviar un burofax en toda la península ibérica (España)
desde 40,97 Euros (iva incluido) para enviar un burofax a Portugal y Andorra
desde 31,97 Euros (iva incluido) para enviar un burofax a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla
desde 77,97 Euros (iva incluido) para enviar un burofax internacional a cualquier lugar del mundo
Nota: estos precios son para burofax de hasta dos páginas, con un costo de 0,99 Euros (iva incluido) cada página adicional.
EUROPA: Alemania (DE), Andorra (AD), Austria (AT), Baréin (BH), Bélgica (BE), Bosnia & Herzegovina (BA), Bulgaria (BG), Chipre (CY), Ciudad del Vaticano (VA), Croacia (HR), Dinamarca (DK), Eslovaquia (SK), Eslovenia (SI), España (ES), Estonia (EE), Finlandia (FI), Francia (FR), Grecia (GR), Guernsey (GG), Hungría (HU), Irlanda (IE), Isla de Man (IM), Islandia (IS), Italia (IT), Jersey (JE), Letonia (LV), Liechtenstein (LI), Lituania (LT), Luxemburgo (LU), Malta (MT), Montenegro (ME), Noruega (NO), Países Bajos (NL), Polonia (PL), Portugal (PT), Reino Unido (GB), República Checa (CZ), Rumania (RO), San Marino (SM), Serbia (RS), Suecia (SE), Suiza (CH).
AMÉRICA: Argentina (AR), Bolivia (BO), Brasil (BR), Canadá (CA), Chile (CL), Colombia (CO), Costa Rica (CR), Ecuador (EC), El Salvador (SV), Estados Unidos (US), Guatemala (GT), Honduras (HN), México (MX), Nicaragua (NI), Panamá (PA), Paraguay (PY), Perú (PE), Puerto Rico (PR), República Dominicana (DO), Uruguay (UY).
ÁSIA: Arabia Saudí (SA), Emiratos Árabes Unidos (AE), Hong Kong (HK), Israel (IL), Japón (JP), Jordania (JO), Kuwait (KW), Singapur (SG), Taiwán (TW), Turquía (TR).
ÁFRICA: Marruecos (MA), Sudáfrica (ZA).
OCEANÍA: Australia (AU), Nueva Zelanda (NZ).
Se puede firmar digitalmente un burofax postal online con los dos tipos de firma electrónica siguientes:
Firma Electrónica Simple
La Firma Electrónica Simple permite al usuario firmar un burofax postal online cargando la imagen de su firma autógrafa o dibujando su firma en la pantalla de su móvil.
La Firma Electrónica Cualificada o Reconocida, también conocida como Firma Digital, permite firmar un burofax postal online con el mismo valor jurídico que una firma manuscrita, garantizando la autenticidad, integridad y no repudio.
Este servicio permite al remitente enviar el contenido del burofax postal por adelantado vía Email certificado, SMS certificado o ambos, esto garantiza una comunicación rápida y eficiente, ya que el destinatario recibe inmediatamente tanto la notificación del envío como el contenido completo del burofax.
por 1,97 euros (IVA incluido) para enviar por adelantado un Email certificado o un SMS certificado
por 2,97 euros (IVA incluido) para enviar por adelantado un SMS internacional certificado
Nuestro servicio de envío de burofax postal online efectúa la entrega entre las 24 y las 48 horas , dependiendo de a qué hora se realizó el envío, a cualquier destino de España dentro de la península ibérica. Los envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla pueden tardar hasta las 96 horas.
Si el burofax postal online es realizado por el usuario antes de las 14.00 horas de cada día (excepto sábados, domingos, días festivos nacionales y de Madrid), el envío se efectúa el mismo día.
Si el burofax postal online es realizado por el usuario después de las 14.00 horas de cada día (excepto sábados, domingos, días festivos nacionales y de Madrid), el envío se efectúa el siguiente día laborable.
Nuestro servicio de burofax internacional online efectúa la entrega dentro de un rango de 7 a 20 días hábiles, aunque a veces pueden ser entregados mucho antes, dependiendo de la zona de entrega y otros factores ajenos.
Nota: recuerda que los tiempos de entrega pueden variar debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero nos esforzamos por asegurarnos de que tu burofax llegue tan pronto como sea posible.
Los plazos de entrega, la garantía, la transparencia y la responsabilidad de los servicios postales prestados están garantizados por el operador postal Seur (la empresa líder en transporte urgente y logística integral en España con más de 80 años de historia).
El proceso de entrega de un burofax postal se realiza de la siguiente manera:
Se recibe por correo electrónico una notificación de confirmación de envío del burofax.
La primera entrega del burofax se hace en un tiempo estimado de 24 a 48 horas, donde el destinatario puede aceptar o rehusarse a la recogida.
Si el destinatario está ausente en la primera entrega, el mensajero deja una nota de paso y posteriormente hará un segundo intento de entrega al día siguiente en un horario diferente a la primera vez.
En caso de nueva ausencia, el mensajero dejará una última nota de paso con el teléfono y dirección de la oficina postal donde el destinatario tiene que ir a recoger el burofax, en un plazo máximo de 10 días laborables.
En caso de que el destinatario no retire el burofax y expire el tiempo indicado de recogida (10 días), el burofax postal será destruido y se cerrará así el proceso.