El modelo de solicitud para participar en la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en la Domus Sanctae Marthae, la Iglesia de la Casa Santa Marta, debe ser rellenado por quienes deseen estar presentes y conocer personalmente a Su Santidad el Papa Francisco, un día de lunes a sábado a las 7 de la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, la residencia elegida por el Pontífice.
Cabe señalar que esta capilla es muy pequeña y que sólo hay 50 plazas disponibles, la mitad de las cuales se reservan cada día por rotación a un sacerdote de una de las numerosas parroquias de la diócesis de Roma, de la que el Santo Padre es obispo, y a algunos de sus fieles.
Las plazas restantes, sólo 25 al día, están a disposición de los fieles que lo soliciten; recordemos también que cada día llegan miles de solicitudes de todo el mundo y que las listas de espera son a menudo largas.
Los criterios de selección para aceptar las solicitudes son totalmente aleatorios y las recomendaciones o el conocimiento de otros prelados ya no cuentan.
NB: tenga en cuenta que es casi imposible reservar una fecha concreta y que, si su solicitud es aprobada, deberá aceptar la fecha que le proponga la secretaría; la respuesta le llegará por carta y ésta le servirá también de salvoconducto para llegar a la Casa Santa Marta. La cita será para las 06.30 - 06.45 en la residencia papal, desde donde los fieles que participen al completo serán conducidos a la capilla, poco antes de la llegada de Su Santidad el Papa Francisco.