09 enero 2023
Fax gratis
“Cómo enviar un fax gratis desde gmail” es una de las frases más buscada en Google y puede ser que tu hayas leído un montón de artículos que hablan de esta posibilidad. ¿Es verdad o te están mintiendo?
En este artículo te explicaremos si es realmente posible mandar un fax utilizando el correo electrónico Gmail de Google, si se puede enviar gratis y te hablaremos del único servicio online de envío de fax gratuito desde Internet que existe en España.
Empezamos diciendo que enviar un fax desde Gmail o de cualquier otro correo electrónico no es gratuito.
Claro que se puede utilizar Gmail para enviar un fax, pero antes se tiene que crear una cuenta con un proveedor de servicios de envío de fax y pagar una cuota mensual o anual en base a cuantos fax se tiene que enviar.
Y una vez hecho esto, solo tienes que:
Entrar en su cuenta de Gmail y hacer clic en la pestaña “Redactar”.
Introducir donde dice “Para” el número de fax de destino, sin espacios y detrás la extensión de la compañía proveedora del servicio de fax (ejemplo 123456789@compañíaproveedora.com).
En la opción “Asunto” escribir el mensaje que desee para la portada del fax.
Escribir en el cuerpo del correo electrónico el contenido del fax y en la opción “Adjuntar” cargar cualquier documento que quiera enviar (escaneado, imagen, pdf y más).
Revisar que todo esté en orden y pulsar en el botón “Enviar”.
En pocas palabras se envía un simple correo electrónico a un número de fax de destino y el destinatario va a recibir un fax en su máquina de fax, pero no es gratis porque, como hemos dicho anteriormente, se tiene que pagar una suscripción mensual o anual a un proveedor de servicios de envío de fax.
Actualmente el único servicio online de envío de fax sin ningún coste se llama Fax Gratis, ofrecido por la plataforma web CartaSinSobre.com.
Este servicio te permite enviar fax en toda España sin pagar un céntimo, desde tu ordenador,tablet o móvil en solo segundos,con hasta 10 intentos de entrega y en cualquier momento del día, los 365 días del año.
En este artículo hemos visto que no es posible enviar un fax desde Gmail u otro correo electrónico de forma gratuita y que todo lo que está escrito en Internet sobre el tema es falso.
Por esta razón te hemos señalado el único servicio en internet con el que puedes realizar el envío de fax online gratis.